- Temática: Investigación / Ciencias
- Duración: 60 minutos
- Precio: 40-55 euros (2-5 personas)
La historia del desarrollo del cerebro humano siempre ha sido una incógnita para el hombre. En el Cognitive Research Institute (CRI) se están llevando a cabo investigaciones con voluntarios procedentes de todo el mundo; niños con altos coeficientes son estudiados por científicos para aprender a manipular el desarrollo de la mente humana hasta límites insospechados. El doctor encargado del caso está en el punto de mira por su inmoral forma de llevar a cabo la investigación, que puede incluso ser perjudicial para algunos de los participantes. Hemos sido llamados para inspeccionar las instalaciones en busca de alguna prueba que así lo atestigüe, pero solo disponemos de 60 minutos antes de que el doctor regrese.
Una vez accedamos a las instalaciones del CRI, la ambientación brillará por su sencillez y luminosidad. Toda la decoración que veremos no existe por casualidad, y pensaremos que estamos realmente dentro de un centro de investigación de altas capacidades. Nada más abrir la puerta, seremos informados de nuestra misión por una de las trabajadoras del centro, que será nuestra compinche hasta que el doctor esté de vuelta. Todo esto hace que la inmersión sea fantástica, pues estos tipos de recepción nos encantan 😁 Pero la parte que más nos atrajo fue la relacionada con los puzzles. ¿Qué podemos decir? Que nos salieron hasta de debajo de las piedras. Todos son muy originales, están relacionados con la temática, siguen una lógica muy buena y los hay de todas las formas y colores. Aseguramos que son su punto fuerte, ya que están muy bien elaborados y muchos nos sorprendieron; además, era la primera vez que veíamos algunos de ellos. Esto hizo que el juego fuera muy fluido; esta vez éramos solo dos y consideramos que nos faltó un cerebro más, porque nosotros no paramos ni un momento. Durante toda la partida son muy necesarias comunicación y colaboración, ya que hay algún que otro enigma que no puede ser resuelto por una sola persona. Finalmente, no logramos nuestro objetivo a tiempo pero, como estábamos llegando al final, nuestra Game Master consiguió, en su magnífico papel de trabajadora del centro, entretener al doctor para que tuviéramos unos minutos extra y así encontrar las pruebas que lo incriminaran. Su interpretación estuvo a la altura de la sala y su trato fue excelente. Una vez finalizado el juego, pudimos tener con ella una grata charla y podemos afirmar que son tan aficionados a los escape room como nosotros o más.
Actualmente están trabajando en una nueva sala llamada "El Viajero del tiempo" que, en cuanto anuncien su apertura, visitaremos con seguridad.
CALIFICACIÓN:
v Inmersión: 9
v Ambientación: 9
v Puzzles: 9,5
v Game Master: 9
v Fluidez: 9,5
v Colaboración: 9
NOTA MEDIA: 9,17
CONTACTO:
Email: contacto@d20escapegame.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario