Menú

domingo, 11 de abril de 2021

La Abadía perdida (La abadía perdida escape room) - Logroño (La Rioja)

 


Después de haber disfrutado por la mañana de El hijo del posadero en Vitoria y de haber hecho una breve visita al centro de Logroño, no nos podíamos ir directos a los bares de la calle Laurel sin hacer una sala en la capital riojana. Y es que todo surgió así de improvisado. Llamamos para reservar de camino a Logroño unas horas antes, y hemos de decir que nos llevamos una grata sorpresa cuando encontramos el local, ya que a priori no lo veíamos. 

  • Temática: Aventura, Edad Media
  • Duración: 70 minutos
  • Precio: 60-100 Euros (2-5 personas)
  • Prepago 40€, el resto en el local

Cuenta la historia que, durante las obras en un taller de vidrieras, quedó al descubierto lo que parecía un muro de piedra con una puerta de entrada a una antigua abadía del siglo XVI. En su interior, entre antiguos escritos, se encuentra el segundo libro de Poética de Aristóteles. Como interesados que somos, hemos acudido en calidad de especialistas para desactivar los mecanismos de la abadía y recuperar el ejemplar antes de que el sistema de destrucción destruya el edificio.
La ambientación está super bien realizada; y es que es de valorar que, hasta el más mínimo detalle, está fabricado de manera artesanal. Los dueños son unos fantásticos manitas y amantes de los escape room que se han puesto manos a la obra y, sin pereza, han hecho con mucho mimo esta maravillosa sala. A pesar de que hay algunos detalles que a nosotros no nos encajaron, los efectos de luz y sonido le dan un toque personal a la sala. En cuanto a la inmersión, aunque la introducción no se hace de forma teatral desde el inicio, el local nos introduce automáticamente en la historia sin esperárnoslo. Durante el resto del juego estaremos tan metidos en la historia que no echaremos de menos el siglo XXI. Se nota que muchos de los puzzles también están hechos de forma artesanal; los hay de todo tipo y muy variados. Hubo alguno que a nosotros nos costó entender bastante y perdimos mucho tiempo, pero cuando los resolvimos continuamos como pollos sin cabeza por el resto de la sala. También tenemos que resaltar que nos encantó la transición de una sala a otra, ya que no nos la esperábamos. Aunque la fluidez decayera en algún momento, el resto del juego fue pasando bastante rápido y no nos dio tiempo a aburrirnos. Como siempre, es muy importante repartirnos las tareas y colaborar, sobre todo para resolver ciertos enigmas, además de comunicarnos bien si queremos seguir avanzando en la aventura. Hubo momentos de tensión por la de cosas que había por hacer, y momentos en los que nos vinimos abajo y pensamos que nos íbamos a quedar encerrados en la abadía, pero no hay nada mejor que una buena pista de nuestro Game Master para darle un respiro al cerebro cuando está a punto de explotar. Finalmente, destacamos el trato maravilloso del Game Master y la charla después del juego, donde nos explicó muchísimas cosas interesantes de su bonita profesión.
Nos alegramos de haber sido tan impulsivos a la hora de reservar la sala ya que, gracias a ello, nos encontramos sin planearlo con una sala top a la que le han dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo, además de pasar una tarde genial.

CALIFICACIÓN:

v vInmersión: 9,5
v vAmbientación: 9,8
v vPuzzles: 9,4
v vGame Master: 9,5
v vFluidez: 8,5
v vColaboración: 9,5

NOTA MEDIA: 9,37





Dirección: Calle Duquesa de la Victoria, 55 - Logroño (La Rioja)
Web: 
www.laabadiaperdidaescaperoom.com
Email: laabadiaperdidaescaperoom@gmail.com
Tlf: 644.529.808




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario