Menú

jueves, 11 de agosto de 2022

Dino Rising Rojo (Mad Mansion) - Bilbao (Vizcaya)


 




Disfrutamos muchísimo nuestras vacaciones del pasado 2021, a pesar de todo lo que habíamos pasado ese año y el anterior con el COVID 19. El País Vasco y Navarra son una tierra que nos ha encantado, por sus paisajes, su gastronomía y, por supuesto, sus escape room. Y es que esta zona del norte tiene una buena fama y bien merecida. Muchos han ganado premios y siguen abriendo salazas; una pena que no estemos más cerca, porque las haríamos todas. De momento nos conformamos con las que hemos jugado, que nos han dejado maravillados. Y dentro de nuestra ruta escapista teníamos apuntada la laureada Dino Rising, de Mad Mansion, un "must" para todo escapista, o eso nos habían contado.

Temática: Battle Royal / Marte

Duración: 75 minutos

Precio: 80 Euros (2 -4 personas)

Equipo Azul o Rojo

Precio especial para ambos recorridos 115€


Debido a las restricciones del COVID-19, en la misma puerta tuvimos que decidirnos si queríamos jugar al equipo azul o al rojo (porque no se podían jugar a ambos). Además, las opiniones que leíamos en internet no nos ayudaban: unos decían que había que hacer el azul para entender bien la historia, y otros que el rojo era el más cañero y lo pasaríamos mejor. En ese caso, instintivamente nos decidimos por el equipo rojo.

La historia narra la urgencia del complejo Omega Corp de solicitar la ayuda de dos equipos en Marte; el experimento del sector 08 parece haber fallado. Justo en cuanto crucemos la puerta, se nos hará una introducción de lo que allí está ocurriendo y nos explicarán tanto el funcionamiento del juego como de las misiones que debemos completar.

Ya en las instalaciones del complejo Omega, la ambientación es muy buena. Sentiremos realmente que estamos en Marte, y está todo muy bien realizado, pero que muy muy bien. Los espacios son algo reducidos, razón por la que el juego es para 2-4 personas. Ya nos pareció que 4 éramos muchos y sentimos un poco de agobio. Podemos decir entonces que la inmersión es directa, nada más cruzar la puerta, algo que a todos nosotros nos gusta, y ayuda a ponerte en situación y no salirte de la historia. El sistema de juego está basado en un Battle Royale, es decir, dos equipos se enfrentan en modo competición y gana el equipo que consiga terminar antes. Además, hay un sistema de puntuación basado en las misiones superadas. Los puzzles son en su mayoría de tipo mecánico, y todos relacionados con la ambientación; algunos nos parecieron un poco enrevesados y con instrucciones algo confusas. No sabemos si aquel día no estábamos muy inspirados, pero nos costó bastante solucionar la mayoría de enigmas; aparte, la temática no nos llamaba mucho la atención. Según avancemos, tendremos que cumplir unas misiones secundarias para conseguir más puntos. La fluidez entonces para nosotros fue algo baja. No tuvimos la sensación de que fuéramos avanzando y nos sentíamos torpes, con ganas de que terminara el tiempo y salir de allí. Es verdad que hubo algunas cosas chulas y otras en que la colaboración del grupo era necesaria. También vimos cosas que nos parecieron raras y no entendimos (será porque estábamos en Marte), pero vamos, es un buen juego aunque no seamos muy fans de su temática. En todo el juego el Game Master estará ausente, a no ser que sea estrictamente necesario. El sistema de pistas nos pareció algo tedioso y engorroso, pero necesario para seguir avanzando. A pesar de todo ello, hubo algunas escenas con las que nos quedamos embobados y nos gustaron bastante, si bien nunca habíamos jugado una sala de este tipo y, debido al COVID, no llegamos a enfrentarnos con ningún otro grupo, lo que le habría dado al juego un rollo competitivo muy chulo. A favor hay que decir que es una sala que ya tiene unos años y está muy bien valorada en todos los blogs; nuestro hype era demasiado alto y nos llevamos un pequeño chasco, quizá porque nos esperábamos otra cosa. También, es un juego que se llevó la primera posición a Mejor Sala en los Escape Room Awards 2017; en resumen, esta sala es una joyita que ya tiene sus años, y que sigue ofreciendo originalidad, envejeciendo de forma espectacular, pero en la que tendremos que cambiar el chip y disfrutar del roleo y el modo competitividad.


CALIFICACIÓN:

vInmersión: 9

vAmbientación: 9,4

vPuzzles: 8

vGame Master: 9

vFluidez: 7,6

vColaboración: 8,6

NOTA MEDIA: 8,6







Dirección: Calle Huertas de la villa / Uriortu Kalea, 14 Bilbao (Vizcaya)

Web: www.dinorising.com

Tlf: 622.034.781

Email: info@dinorising.es




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario