- Temática: Misterio
- Duración: 60 minutos
- Precio: 45-75 euros (2-6 personas)
Basado en la historia real de la desaparición de un niño en 1548, el juego transcurre en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. A ello se le suma la leyenda de la Silla del Diablo, que dice que quien se siente en ella, morirá a los dos o tres días o adquirirá todo el conocimiento del mundo. Hemos sido avisados de que una niña ha desaparecido en el mismo lugar y nuestro objetivo será evitar que la historia se repita a manos de un sucesor de Andrés de Proaza.
En cuanto crucemos la puerta, nos daremos cuenta de que la ambientación está bastante conseguida. Aunque sus espacios no son muy amplios, nosotros, al ser tres, no tuvimos sensación de agobio. Sin embargo, no debe resultar muy cómodo para grupos grandes. Con todo lo que vimos a nuestro alrededor consiguieron transmitirnos la atmósfera tenebrosa de la leyenda de lo que allí ocurrió hace 500 años. Nosotros al principio pensábamos que era una sala de terror, por lo que nos daba bastante pudor avanzar, pero luego entendimos que intentan mantenerte en tensión durante todo el juego. Si a eso le sumamos la magnífica introducción, podemos decir que la inmersión está garantizada de principio a fin. Sinceramente, no esperábamos mucho y superaron nuestras expectativas. Durante todo el juego nos encontramos con numerosos y variados puzzles. Algunos eran bastante originales y estaban bien relacionados con la historia, aunque nada que no hubiéramos visto antes. Todos los que resolvimos tenían un sentido lógico y estaban bien elaborados, podías deducir fácilmente qué te servía para qué enigma. La tensión que provocaba la ambientación hizo que el juego fuera fluido, lo que se traduce en que no nos diera tiempo a aburrirnos. Hicimos la sala con nuestro sobrino mayor y pasamos un rato divertido viéndole disfrutar y estrujándose los sesos. En algunos momentos echamos mano de colaboración y nos la ingeniamos para comunicarnos entre nosotros sin problemas. A nuestra Game Master le damos un notable alto por su genial interpretación, que nos encantó, y por el trato amable que recibimos.
La Guarida es una sala que, no teniendo muchas esperanzas, consiguió sorprendernos muy gratamente. La recomendamos sin duda si queréis pasar un buen rato después de visitar la capital vallisoletana.
CALIFICACIÓN:
v Inmersión: 8
v Ambientación: 8
v Puzzles: 7,5
v Game Master: 8
v Fluidez: 7,5
v Colaboración: 7,5
NOTA MEDIA: 7,75
CONTACTO:
Email: escaperoomlaguarida@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario