miércoles, 27 de julio de 2022

La mina (Share-lock) - Almería

 


Como regalo por nuestro cumpleaños, nuestra otra mitad del grupo nos regaló una bajada a la mina, sala de apertura en 2021 de Share-lock. En nuestros principios, disfrutamos de Riesgo Viral, también con ellos. Éramos tantos que permiten hacer ambas salas en paralelo, lo cual está muy bien para grupos grandes, y le añade la adrenalina de jugar en modo competición. Habíamos escuchado hablar bien de la nueva sala, así que nos vestimos con nuestros monos y cascos y, con pico y pala al hombro, bajamos a las profundidades de la tierra.


Temática: Mina

Duración: 60 minutos

Precio: 50-90 Euros (2 -6 personas)


Los chicos de share-lock siempre apuestan por que la historia esté relacionada con nuestra tierra, y eso nos parece genial. En este caso, nos haremos pasar por mineros experimentados con el objetivo de encontrar una misteriosa caja a través de galerías subterráneas en aparente mal estado que conectan nuestra ciudad con las minas abandonadas de Gádor, una localidad próxima.

Comparándolo con su primera sala, podemos afirmar que estos chicos han dado un gran salto y su esfuerzo muy buen resultado en la ambientación. En su web nos advierten que es necesario calzado cómodo, y añadimos que sea de tipo cerrado, nuestros pies nos lo van a agradecer. También podemos decir que sus espacios son algo estrechos, por lo que no lo recomendamos para grupos muy grandes, pues puede llegar a ser algo agobiante; es exactamente lo que esperaríamos encontrar dentro de una mina. Algo que también nos pareció bastante acertado es la forma de llegar a las galerías subterráneas, pues le da un toque inmersivo y muy chulo. Pensamos que habría estado bien que la inmersión la hubieran alargado desde el momento en que cruzamos la puerta del local, pero no nos importó mucho. Además, una vez estemos abajo, nos sentiremos como auténticos mineros. Tendremos que resolver distintos puzzles; estos son muy variados y bien coherentes; los hay de tipo clásico y algunos mecánicos, pero todos guardan relación con la historia y la ambientación. Tenemos que reconocer que en ningún momento estuvimos parados, lo que hizo que la fluidez fuera bastante buena, excepto en un enigma en que nos atrancamos bastante, pero el resto no tuvimos tiempo de cruzarnos de brazos. Al ser cuatro personas, nos dividimos en dos grupos y, como siempre, colaboramos y nos comunicamos para terminar cuanto antes las tareas. Por último, agradecer a nuestra Game Master por estar siempre en la superficie, pues por momentos pensábamos que nos íbamos a quedar sin oxígeno en el subsuelo. Una vez arriba, tuvimos una relajada charla con ella sobre lo que habíamos disfrutado del juego, pues Share-Lock fue uno de los primeros escape room en abrir en Almería, y los hemos visto progresar, haciendo un gran esfuerzo y muy buen trabajo con esta nueva sala.


CALIFICACIÓN:

vInmersión: 8,5

vAmbientación: 9,2

vPuzzles: 8,9

vGame Master: 9

vFluidez: 9

vColaboración: 8,9

NOTA MEDIA: 8,91




Dirección: Calle Minas de Gádor, 6 Almería

Web: www.share-lock.es

Tlf: 644.71.71.64

Email: sharelockalmeria@gmail.com




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario