martes, 12 de julio de 2022

Malum (Krematorium) - L´Hospitalet (Barcelona)

  




Después de haber sufrido por las callejuelas de Whitechapel con sus seres vivientes, nuestro nivel de terror ya estaba a punto de rebosar, nos entraba solo muy poco. Malum era una sala de reciente apertura en 2021, por lo que había pocas opiniones en internet, y la mayoría eran muy buenas, así que decidí reservar, eso sí, sin decirle nada a mi grupo, para que no se echaran atrás después de lo que habíamos vivido. Una vez dentro, ya no nos quedaba más remedio que avanzar.


Temática: Terror

Duración: 70 minutos

Precio: 100-150 Euros (2-6 personas)

Modos: Misterio, tensión y miedo (recomendable)

 

Nada más llegar, seremos nuevamente advertidos de lo que hay tras su historia: un mal ancestral vive allí dentro, de nosotros depende que sigamos o no adelante. No es que fuéramos muy valientes, es que ya no teníamos alternativa de abandonar el sitio, por mucho miedo que nos diera.

Una vez analizada la ambientación, hay mucho en que fijarse, ya que a nivel de detalle es muy difícil ver cada rincón con detenimiento. Tiene espacios enormes, otros más estrechos, pero todos muy muy bien trabajados. Avanzaremos por algunos lugares por donde preferiríamos salir corriendo, es una pena que los que seamos algo más sensibles al miedo no pudiéramos disfrutar de cada segundo, ya que es una gozada. Además, sus maravillosos juegos de luces y efectos de sonido son una delicia y hacen que la inmersión sea perfecta, incluso desde el inicio. No sabemos cómo llegan a conseguir que nuestras cabezas se imaginen tantas cosas horribles; nuestros sesos estuvieron a punto de explotar, tanto que cuando salimos no éramos capaces de absorber más terror. Mientras tanto, deberemos enfrentarnos a algunos puzzles de baja-media dificultad, pero a ver quién es el valiente que se concentra en ellos, aunque es verdad que dan cierto margen para resolverlos; si no, sería imposible. También hay algunas pruebas de valor que obligan al grupo a separarse y hacen que te veas vulnerable ante el mal ancestral. Nosotros siempre íbamos en piña, bien juntos, excepto cuando no nos quedaba más remedio que dividirnos y colaborar unos con otros, pero en general no sentimos agobio ni claustrofobia, pues tiene espacios amplios y algo de margen para salir corriendo. Por tanto, la fluidez es alta debido a la constante tensión durante todo el juego. Finalmente, un buen Game Master estuvo muy pendiente de nosotros y, al terminar la partida, nos enseñó con orgullo todos los secretos y rincones que no pudimos observar con tranquilidad, y con quien tuvimos una relajada charla sobre el proceso de construcción de la sala, hecha poco a poco por ellos mismos, según las fotos que nos enseñaron. Vamos, un trabajazo.

Malum se ha colado como uno de los favoritos en el sector del terror en Barcelona, aunque es cierto que el nivel de allí es fantástico y tienen una competencia maravillosa. Esto hace que el trabajo y el sacrificio para montar un escape room en Barcelona sea muy exigente, y con esta sala lo han conseguido. Enhorabuena!!!

 

CALIFICACIÓN:

vInmersión: 10

vAmbientación: 10

vPuzzles: 9

vGame Master: 9,8

vFluidez: 9,5

vColaboración: 9,3

NOTA MEDIA: 9,6









Dirección: Carretera del Mig, 92 Hospitalet (Barcelona) 

Tlf: 611.40.76.17




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario