viernes, 12 de agosto de 2022

La casa maldita (Jumper) - Valencia

 




Dos años y medio después de haber hecho nuestra primera sala y tras una escapada a Valencia, volvíamos de nuevo a Jumper para jugar a su tercera experiencia. No nos explicábamos cómo podían haber hecho un tercer juego allí, y es que han aprovechado algunos espacios de su sala Bran Castle para darle un aire tenebroso y crear otro juego. Al ser nuestra primera toma de contacto en este mundo, le tenemos mucho cariño a esta empresa, y es que no es para menos. Además, a causa del ambiente tétrico de sus juegos, las tres veces hemos ido de noche, lo que le da un halo muy especial.

Temática: Tensión

Duración: 60 minutos

Precio: 60-98 Euros (2 -7 personas)

Prepago 20€


Viajaremos en el tiempo para adentrarnos en la casa de los Baker, en lo más profundo de Louisiana, para investigar la desaparición de Ethan, que ha sido atraído por un mensaje de su mujer, Mia, a la que daba por muerta. En esta historia también nuestro objetivo será volver con vida, que no es poco.

La ambientación está muy bien trabajada. Nos dio mucha alegría haber reconocido algunos rincones de su primera sala, Bran Castle, y es que han aprovechado antiguas estancias y creados otras nuevas para este juego. Jumper sigue en la misma línea, lo que le da un toque muy personal, y se les nota que les gusta lo que hacen. Además, los recovecos que han creado dan la sensación de encontrarte dentro de una casa. La inmersión es lo que cabría esperar: seremos bienvenidos sin ser bien recibidos, y cuando nos demos cuenta ya estaremos dentro del juego. Sin llegar a ser una sala de terror, el punto de tensión hace que le dé un toque muy guay; tal y como hemos dicho, siguen la misma línea de sus otros juegos. Si vimos una parte algo más floja estos fueron sus puzzles; no es que no nos gustaran, pero no son tan abundantes como en sus otras salas, y alguno de ellos los tuvimos que repetir unas cuantas veces hasta que conseguimos resolverlos, lo que hizo que la fluidez bajara por momentos, pero no siempre era tan baja, ya que el GM se encargaba de crear tensión y, de esta forma, más que aburrirnos, pasamos un buen mal rato, con risas incluidas, pues veíamos por dónde venían los sustos y eso nos aterraba más. El caso es que llevaban abiertos una o dos semanas, y entendíamos que tienen cosas por perfeccionar que se consiguen con el rodaje, pero en general pasamos muy buen rato. Al ser 6 personas, pudimos perfectamente colaborar entre nosotros para avanzar por cada estancia de la casa encantada (aunque no fuera estrictamente necesario), y así repartirnos lo que había que hacer. Sin embargo, al tener en el grupo 3 personas con mucho miedo, el trabajo se hizo realmente con las otras 3. En último lugar, destacamos también el trabajo de nuestro Game Master: atento, colaborador, siempre estaba pendiente de nosotros, y se encargó muy bien de hacernos pasar uno de los momentos que más recordamos, y de esta forma salimos con buena sensación de boca. Una vez terminada la partida, estuvimos conversando con él sobre la nueva sala y recordando las anteriores, ya que gracias a Jumper nos iniciamos en este mundo y les tenemos mucho aprecio por ello.


CALIFICACIÓN:

vInmersión: 9

vAmbientación: 8.2

vPuzzles: 7.8

vGame Master: 8.8

vFluidez: 8.3

vColaboración: 8.1


NOTA MEDIA: 8,36







Dirección: Calle Francisco Cubells, 40 bajo 1 izquierda (Valencia)

Web: www.jumperescaperoom.com

Tlf: 695.951.366 / 606.319.777

Email: jumperescaperoom@gmail.com




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario