viernes, 12 de agosto de 2022

Megachef (Clue Hunter) - Valencia





Después de muchíiiisimo tiempo sin hacer una sala (por lo menos 8 meses), en una visita exprés a Valencia nuestros amigos tenían reserva para hacer un Hall Escape por un cumpleaños, ya que éramos 8 personas y, para jugar una sala normal, éramos demasiados. Ya habíamos hecho anteriormente un hall y no nos había gustado nada la experiencia: mucha gente, poco que hacer cada uno, mucho ruido, caos...pero las ganas de hacer una sala y que esta había ganado el primer premio a Mejor Hall Escape en los Escape Room Awards 2021 nos podía, y eso lo queríamos comprobar.

Temática: Cocina / Competitivo

Duración: 75 minutos

Precio: 72-168 Euros (4 -12 personas)

Hall Escape


Poca historia hay que contar para saber lo que tendremos que hacer: participaremos como concursantes del famosísimo Masterchef e intentaremos elaborar un primer plato, un segundo y un postre, sin necesidad de cocinar realmente, enfrentándonos a un jurado exigente, para evitar ser el equipo eliminado que no pase a la siguiente fase. Parecía muy sencillo.

La ambientación es lo primero que nos sorprende justo al entrar a la sala, y veremos lo que precisamente estábamos esperando: nuestros fogones, una bonita isla y todos los útiles necesarios para cocinar. Además, pensamos que han sido fieles al concurso televisivo, y nos sentiremos que estamos participando en el mismo. La inmersión por tanto es muy buena; sufrimos los mismos nervios que tienen los propios concursantes, pues nos jugábamos pasar a la siguiente fase y hacer un buen plato para que el jurado no nos eliminara. Pero si hay algo que nos encantó fueron sus puzzles: variados, divertidos, coherentes, aunque alguno era un poco ambiguo, pero ahí estaba la dificultad para conseguir el plato perfecto. Además, entre prueba y prueba el GM nos reta con distintas pruebas a nivel individual para conseguir puntos que sumar para el final. Nosotros nos separamos en cuatro grupos de dos, y hay que avisar de que así es más difícil, pues nos recomendaron hacer grupos de tres. El problema es que como éramos ocho, un equipo se quedaría en dos personas y lo veíamos injusto. De esta forma todos jugábamos en igualdad de condiciones. Por tanto, la fluidez era altísima, muy buena, no tuvimos ni un momento de respiro. Si nosotros estábamos en un juego, no nos queremos imaginar lo que pasarán los concursantes, jugándose de verdad el puesto. La colaboración y comunicación son entonces imprescindibles; recomendamos un equipo muy bien compenetrado y que trabaje duro hasta el final. Reconocemos que perdimos más de la mitad del tiempo en elaborar el primer plato, se nos fue el santo al cielo, por lo que el Game Master tuvo que avisarnos para que corriéramos aún más; este siempre estuvo pendiente de nosotros para echarnos una mano, sobre todo a los más rezagados. Habíamos leído que el juego dependía mucho del papel que hiciera el GM, y con el nuestro acabamos encantados, pues en el momento de presentar los platos fue muy bueno y nos hartamos de reír, además de los nervios que nos hizo pasar.

Definitivamente teníamos muy mala opinión de los hall escape por el primero que hicimos, por lo que las expectativas eran penosas. Así que fue muy fácil que acabáramos encantados, no solo por las bajas expectativas, sino porque esta sala nos sorprendió muy gratamente; nos maravillaron sus puzzles, su fluidez y su genial Game Master. No nos extraña que hayan ganado el primero premio, por lo que nos encantaría encontrarnos en el futuro con más salas así, y nos alegra que nuestra opinión de los hall escape haya cambiado para bien.



CALIFICACIÓN:

vInmersión: 9

vAmbientación: 9

vPuzzles: 9,8

vGame Master: 9

vFluidez: 9

vColaboración: 9,5

NOTA MEDIA: 9,21










Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 43 (Valencia)

Web: www.cluehunter.es/megachef

Tlf: 657.66.91.54




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario