jueves, 1 de septiembre de 2022

Estación de ferrocarril (Xkapa) - Santander



Nuevamente vacaciones bien merecidas para el verano del 2022. Este año habíamos pasado mucho calor y lo único que íbamos buscando era algo de fresquito, por lo que cogimos la furgo y decidimos subir al norte (eso lo teníamos claro). Lo que habíamos dejado casi para última hora era si hacer alguna sala. Al tenerlo tan lejos, pensamos que ya que íbamos a subir (y no sabíamos si volveríamos por estas tierras) podíamos hacer una sala, ya que ir y no hacer ninguna también era pecado. Teníamos buenas referencias de otros blog sobre este juego, y eso lo íbamos a comprobar.

Temática: Aventuras / Lejano Oeste

Duración: 80 minutos

Precio: 60-98 Euros (2 -6 personas, recomendados 3-4)

Prepago

Con descuentos aplicables


Somos una banda de forajidos del lejano oeste cuyo único objetivo en esta historia es asaltar la caja fuerte del tren para conseguir todo el dinero y el oro de la compañía de ferrocarriles, aprovechando que el tren está parado en la estación.

La parte más flipante de esta sala es su conseguida ambientación. Consiguen recrear espacios muy reales y superbien trabajados; además, todo guarda relación con lo que nos cuentan. Es verdad que echamos en falta que hubiera algunas estancias mas; nos encantan las transiciones que sorprenden y, a pesar de que en este juego hubo pocas, nos quedamos maravillados con ellas. Si algo vimos que podría mejorar, esto fue la inmersión; tenemos entendido que la sala tiene ya unos cuantos años, además de que en el local hay otros juegos. Por ello entendemos que es más difícil conseguir una inmersión total, aunque no es imposible. Nos gustaría haber llegado y habernos visto metidos de inmediato en el juego o en la historia. Mención aparte tienen los puzzles: son variados (los hay clásicos y mecánicos, de habilidad, de observación), divertidos, guardan relación con la historia...aunque en algunos nos viéramos atrancados por la dificultad de resolverlos o porque no le veíamos lógica, lo que hizo que por momentos la fluidez bajara, y a veces nos viéramos aturullados sin saber muy bien qué hacer. También es verdad que llevábamos tanto tiempo sin hacer una sala que nos sentimos algo torpes. Siempre es recomendable separarnos en dos grupos para hacer bien el trabajo; el caso es que teníamos tantas ganas de jugar que íbamos todos juntos para verlo todo, y eso a veces hay que evitarlo, comunicándonos y colaborando incesantemente. En aquellos momentos en que nos vimos desbordados y el ritmo bajó nuestra fantástica Game Máster no dudaba en echarnos una mano, y eso es de agradecer, lo que hizo que la jugabilidad fuera bastante buena. Además, es muy maja y nos hizo el favor de adelantar la partida para irnos antes, ya que habíamos reservado a última hora del día.

En resumen, el desplazamiento mereció la pena. La Estación del Ferrocarril es una sala de la zona muy bien valorada, que a la gente gusta mucho y sorprende. Tiene una decoración muy chula que solo por ello merece la pena visitar, y nos hizo pasar un buen rato con sus entretenidos enigmas.


CALIFICACIÓN:

vInmersión: 8,2

vAmbientación: 9,7

vPuzzles: 9

vGame Master: 9,1

vFluidez: 8.9

vColaboración: 9


NOTA MEDIA: 8,98






Dirección: Calle Tres de Noviembre, 1-D bajo Santander (Cantabria)

Web: www.xkapa.com

Tlf: 647.329.664 / 942.105.229

Email: info@xkapa.com




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario