lunes, 18 de diciembre de 2023

Experiencia amarilla (Experiencity) - Madrid




Llega ya un momento en que, después de haber hecho tantas y tantas salas (y habiendo calculado cuánto nos hemos podido gastar en este hobby), el ritmo baja. Pensamos que debería haber más apoyo al sector, de una forma u otra, pues a nosotros nos llena tanto que no podemos permitirnos el viajar sin hacer, al menos, una sala (que luego sabe a poquísimo). Al haber terminado el finde del orgullo 2023 en Madrid, decidimos hacer una sala. Sí, solo una. No siendo muy fans del terror, elegimos una de aventuras que suelen recomendar los blogueros y está muy arriba en muchos ranking a nivel nacional. Y, sin pensarlo dos veces, nos tiramos a la piscina a pesar de no haber visto ni siquiera la película, pues nos queríamos dejar sorprender.


Temática: Aventura

Duración: 70 minutos

Precio: 90-147 Euros (2-7 personas)


De todos los colores de los que disponen en Experiencity, la historia del amarillo es por la que nos decidimos. En ella, reviviremos las mismas aventuras que aquella pandilla de los 80 llamada Los Goonies, con el objetivo de buscar un gran tesoro. Nosotros no habíamos visto la película; a pesar de que en algunos sitios lo recomendaban, nosotros no la encontramos para verla, por lo que fuimos un poco a ciegas.

La inmersión, a pesar de que no es directa ni desde el inicio (con la de salas que tienen no lo vemos factible), fue buena, con una introducción breve, y nos dirigimos de inmediato hacia nuestra experiencia. Tiene efectos especiales, sonidos y juegos de luces que nos encantaron. La ambientación, por tanto, está super bien realizada, pues vimos un avance en la aventura a través de sus decorados. Presumen de ser la sala más grande de Madrid con 150 m2. Sus espacios están muy bien diferenciados y algunas transiciones fueron sorprendentes y divertidas. Nos dio pena no haber visto la película, porque habríamos entendido a la perfección cada uno de sus rincones. En cuanto a sus puzzles, se trata de una sala lineal cuya mayoría de enigmas son de tipo mecánico; no es que fueran muy abundantes, pero como éramos 4 personas, todos los pudimos disfrutar mientras los resolvíamos. Además, hay alguno en la recta final con el que nos lo pasamos en grande. En general, la dificultad no es muy alta, por lo que es 100% apta para familias con niños, que se lo pasarán genial. Hubo uno en particular que nos costó un poco porque nos falta desarrollar esa habilidad; además, se hacía en un espacio poco iluminado. La sala es entonces fluida, con momentos en los que podremos descansar y admirar sus decorados (no nos importó bajar el ritmo para poder tocar todo lo que habían hecho 😂). Aunque por lo general íbamos todos juntos, hubo algún enigma en el que fue imprescindible comunicarnos bien y colaborar; durante el resto de la partida no fue necesario. Si en algún momento nos perdemos (o no damos pie con bola con algún puzzle), el Game Master nos ayudará, aunque primero nos dejará intentar resolverlo por nuestros propios medios. También nos gustó mucho lo bien y organizada que tienen la empresa en general, pues lo vemos difícil tratándose de tantísimas salas y no coincidir con más grupos, lo que hace que el tuyo se sienta único e importante.

CALIFICACIÓN:

vInmersión: 8,5

vAmbientación: 9,6

vPuzzles: 9

vGame Master: 9

vFluidez: 9

vColaboración: 8,8

NOTA MEDIA: 8,98








Dirección: Plaza de Francisco Morano, 3 (Madrid)

Web: www.experiencity.es

Tlf: 610.424.880 

Email: info@experiencity.es

Email:3532812935328129




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor


No hay comentarios:

Publicar un comentario