Habíamos oído hablar que en nuestra tierra unos amantes escapistas habían abierto hace un tiempo dos salas nuevas. Mientras que una es de tensión, la otra la clasifican de "erótica". Nos llamaba muchísimo la atención cómo podía ser una sala de esta temática, pues no suelen abundar; no a todo el mundo le gusta ir a pasarlo mal, en especial con las salas de terror, por lo que nuestro tope máximo está en un juego de tensión. En este caso, sabíamos que íbamos a echarnos unas risas y a pasarlo bien, pero no sabíamos dónde pondrían ellos los límites.
Temática: Erótica
Duración: 60 minutos
Precio: 50-70 Euros (2-5 personas)
De la historia que viviremos se cuenta poco en su web, solo nos invitan a disfrutar, dejarnos llevar y ser atrevidos en lo que presumen de ser la primera sala erótica de Andalucía. ¿Pero qué locura es esta?
Se trata de un juego donde la inmersión comienza una vez estás dentro de la primera habitación. A nosotros siempre nos gusta que esta sea desde el inicio, incluso antes de entrar al local, lo que hace que la historia sea más creíble y el juego más redondo. Es algo que nos encantaría, a tener muy en cuenta para que los más jugones disfrutemos al máximo. Su ambientación es muy acorde a la historia. Hay una estancia en concreto que lo define todo, pero hubiera sido genial que todas hubieran sido igual de picantonas. Se aprecia que los dueños lo han montado todo de forma casera. Esto se nota, sobre todo, en la transición de una sala a otra, lo que nos parece perfecto. Se trata de una sala de corte clásico con puzzles artesanales, creados por ellos mismos, lo cual tiene muchísimo mérito. Está claro que tenemos que tener la mente abierta y dejar fuera los prejuicios y la vergüenza. Allí vamos a disfrutar, y lo conseguiremos una vez hayamos sobrepasado la línea del pudor. A pesar de que necesitáramos un par de pistas, hubo muchos enigmas que fuimos resolviendo uno detrás de otro, por lo cual el número de acertijos es adecuado para un grupo de 3-4 personas. La fluidez, excepto en algunos momentos de parón, la consideramos correcta. No estuvimos gran rato con los brazos cruzados, lo que hizo que pudiéramos observar, tocar, observar, tocar... 😈 La colaboración, y siempre lo decimos, es muy importante, aunque no imprescindible en este juego. Esto hace que el trabajo se reparta entre todo el equipo. Es cierto que nosotros nos comunicamos muy bien, y hay cierto tipo de puzzles que, inconscientemente nos atribuimos porque a cada uno se le da mejor hacer una cosa que otra. Se trata de encontrar la balanza entre los compañeros. Por último, el Game Master Cristian nos supo llevar genial. Nos encantaría vernos alguna vez desde fuera para saber cómo nos ven, porque en ocasiones somos demasiado intensos, y tenemos anécdotas para aburrir. Imagino que, sobre todo en esta sala, tienen muchísimas historias para contar. Menos mal que todo queda en la sala de cámaras.
CALIFICACIÓN:
v Inmersión: 6,8
v Ambientación: 7
v Puzzles: 7,5
v Game Master: 7,8
v Fluidez: 7,1
v Colaboración: 7,4
NOTA MEDIA: 7,26
Dirección: Avda Pablo Iglesias , 117 (Almería)
Tlf: 665.81.61.16
Email: escaperoom@laultimaescapada.es
Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario