martes, 26 de diciembre de 2023

Por un puñado de barriles (Indalogames) - La Cañada (Almería)


Otra sala nueva en nuestra tierra. Nos enteramos a través de un grupo de Whatsapp creado por algunos escapistas, que se creó a nivel de Andalucía para dar a conocer la apertura de nuevas salas a lo largo de toda la Comunidad Autónoma . Al ser de los primeros en meterme en el grupo, y sin recordar cómo, me encuentro siendo uno de los administradores (lo cual es un honor) 😄 donde también se encuentran otros amantes escapistas y dueños de salas de Andalucía. Pues bien, gracias a este grupo, aparte de hablar del sector en general, la gente se apoya con la promoción de sus salas, lo que me parece fabuloso. Además, por pertenecer a él, nos pudimos beneficiar de un 10% de descuento en este juego que abrió hace dos meses, en octubre de 2023.


Temática: Lejano oeste 

Duración: 60 minutos

Precio: 12,50 Euros por persona (2-5 personas)


Vale, lo aceptamos, somos los malos en esta historia. Nos han pillado y hay pruebas suficientes de que nuestra banda de forajidos ha sido la responsable del robo de los licores del Saloon. Por eso, el sheriff nos escribe, para decirnos que acudamos a la prisión por las buenas. Esperemos que no intente extorsionarnos...

A pesar de que fuimos recibidos por la GM bien caracterizada, echamos en falta que la interpretación hubiera sido desde el inicio. Esto ayudaría a que la inmersión fuera plena; a estas alturas y con la cantidad de salas originales que hay abiertas, es algo que debería ser tenido muy en cuenta. Incluso pensamos que, para nosotros, sobró el que nos explicaran cómo funcionan los candados, que es algo que ya se debería de omitir (o al menos hacerlo solo con los grupos nuevos, pero no con los más experimentados). En cuanto a la ambientación, es la que cabría esperar según lo que nos cuentan. Nos ayuda a trasladarnos al Lejano oeste, con muchos elementos típicos, lo que hace que viajemos en el tiempo y nos sintamos parte de la historia. Sus puzzles son clásicos y con bastantes candados, algo que nos gusta mucho. Todos sus juegos siguen un esquema lineal y son bien lógicos; apenas tuvimos problemas en resolverlos, excepto uno de ellos, que no conocíamos las reglas y pensamos que puede llegar a ser algo confuso, el cual sugerimos que le deberían dar una vuelta. Esto hizo que en ese punto la fluidez bajara para todos los componentes del grupo. Quitando ese momento, el resto fue bastante bien fluido. La necesidad de comunicarnos se limita simplemente a darnos información de lo que hacíamos; habría estado bien que nos hubiéramos visto obligados a separarnos para cooperar y resolver algún que otro enigma. Finalmente, la Game Master estuvo muy atenta a nosotros en todo momento, y nos ayudó cuando se lo pedimos, de la forma que nos dijo que había que hacerlo.

En resumen, a pesar de que consideramos que tienen algunos detalles a pulir, es una sala que la disfrutamos y en la que estuvimos muy a gusto. Esperamos que sigan teniendo muchas reservas y ellos solos vayan mejorando con el rodaje, para que cuando abran su segundo juego tengan ya la experiencia suficiente para que sea todo un éxito.

CALIFICACIÓN:

vInmersión: 7,6

vAmbientación: 8,9

vPuzzles: 8,2

vGame Master: 8,6

vFluidez: 8,5

vColaboración: 8,5

NOTA MEDIA: 8,37



Dirección: Ctra Sacramento, 28 - La Cañada (Almería)

Web: www.indalogames.com

Tlf: 614.10.61.49

Email: indalogamessrl@gmail.com




Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor (de momento no dispone de reseñas en TripAdvisor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario