viernes, 24 de abril de 2020

Druidas y mazmorras (LCDLH) - Málaga


Habíamos reservado a las 23:00 hrs para jugar a una de las cinco salas que tienen en La Casa de las Habitaciones. Al principio pensamos que sería un jaleo y veríamos entrar y salir mucha gente pero, como lo tienen dividido en dos locales, está bien montado y apenas vimos un par de grupos. Teníamos la autoestima por los suelos después de no haber conseguido salir de Expediente Ajna. Es cierto que era la segunda vez que nos pasaba después de haber disfrutado casi 30 salas, pero la sensación de amargura todavía nos duraba; además, estábamos seguros que nos podía llegar a jugar una mala pasada.

  • Temática: Misticismo
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: 35-66 euros (2-6 personas)

Los druidas hemos sido encarcelados en esta historia en unas mazmorras romanas por saltarnos la prohibición de celebrar ritos paganos. En la aldea aumenta el nerviosismo; los dioses reclaman su ofrenda y exigen nuestro regreso. Deberemos escapar y recuperar la Daga Mágica y el cráneo de Buey Sagrado para consumar el sacrificio y evitar que una maldición se alce sobre la aldea. Pero para ello sólo disponemos de 60 minutos o será el fin de una era. 
En cuanto entremos a la sala, podremos observar que la ambientación está muy conseguida y hace que te teletransportes miles de años atrás. Toda la decoración es muy acorde y los acabados son bastante realistas; pensamos que han hecho buen trabajo en este aspecto. En cuanto a la inmersión, aunque opinamos que tiene potencial para extenderse desde el principio, será suficiente para imaginarnos que somos druidas capturados por los romanos. Además, hay un detalle al principio que a nosotros nos sorprendió bastante e hizo que le sumara más valor al juego. Una vez nos pusimos a resolver puzzles, nos dimos cuenta que todos ellos son acordes a la ambientación, algunos están integrados en la decoración y son muy originales, hacen que le dé a la sala un toque primitivo. A nosotros nos costó bastante arrancar; desde el principio nos sentimos agobiados por no haber conseguido salir a tiempo de Expediente Ajna, la presión que llevábamos encima nos pesaba. El sistema de pistas es limitado, así que hay que saber bien cuándo pedirlas. Nuestra angustia hizo que malgastáramos algunas cuando era más evidente, pero ver correr el crono sin saber qué hacer nos podía. Por eso, consideramos que la fluidez se vio seriamente afectada. Como nos gusta a nosotros, es imprescindible comunicarse y colaborar; en caso contrario, ni siquiera conseguiremos avanzar unos pasos. Por último, tenemos que agradecer el buen trabajo que hizo nuestro Game Master y la paciencia que tuvo que soportar por nuestro nerviosismo, que nos echó una mano cuando más lo necesitábamos. Además, el trato fue cordial y nos ayudó a superar nuestra desconfianza después de conseguir salir de allí con tres minutazos de sobra 👏

CALIFICACIÓN:

v Inmersión: 8,5
v Ambientación: 8,5
v Puzzles: 8
v Game Master: 8
v Fluidez: 7
v Colaboración: 8

NOTA MEDIA: 8



CONTACTO:

Dirección: Plaza Villa de Casteldefells, 4 - 1ºE (Málaga)
Web: www.lacasadelashabitaciones.com
Email: info@lacasadelashabitaciones.com
Tlf: 952.916.420 / 637.810.038

Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario