viernes, 24 de abril de 2020

The Haunted Prison (The X-Door) - Málaga


Para terminar un fin de semana redondo, habíamos decidido reservar una sala en el centro de Málaga antes de regresar a Almería. Ya que en internet no existe ningún blog con reseñas de escape room de la zona sur de España, decidimos guiarnos por nuestra intuición y reservar "The Haunted Prison", un juego de la franquicia The X-Door que, además, tiene otros juegos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, Tarragona, A Coruña...Vamos, una empresa bastante extendida a nivel nacional. Aunque tenemos entendido que su otro juego, "White & Black", es más clásico y entretenido, por disponibilidad horaria nos decidimos por el primero, que tiene otro estilo distinto.

  • Temática: Criminal / Prisión
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: 50-60 euros (2-6 personas)

Hemos sido detenidos injustamente y enviados directamente a prisión, igual que le ocurrió a Jack Smith. Pero su historia es otra, ya que fue encarcelado y recluido en una celda con vigilancia permanente hasta que, una noche, desapareció sin más. Los demás reclusos afirman escuchar aún sus lamentos; si están en lo cierto y su espíritu aún sigue vivo, quizá nos ayude a escapar.
Como cabe suponer, la ambientación se desarrollará donde esperamos estar según la historia que nos cuentan. Esta está bien conseguida, con toda la decoración y elementos necesarios para hacer que nos sintamos los protagonistas de la trama; además, los detalles están bien cuidados. Sin embargo, una cosa que nos disgustó es que hay que recorrer todo el escenario para empezar a jugar, viéndolo todo a tu paso y rompiendo la magia del factor sorpresa. Esto hace que le restemos puntos a la inmersión, cuando podría mejorar en este aspecto, por ejemplo, incluyendo un inicio algo teatralizado. Además, tienes que entrar con tus pertenencias y las puedes dejar encima de alguna silla, algo que nos pareció poco correcto. En cuanto a los puzzles, los han elaborado bien y algunos de ellos están integrados en el escenario. Aunque hubo alguno que nos pareció confuso, el resto eran, por lo general, variados y acordes a la temática. Tuvimos momentos en los que no sabíamos qué hacer porque lo veíamos algo lioso y tampoco queríamos pedir pista al ir bien de tiempo; esto hizo que la fluidez no fuera la esperada. Dada la experiencia que ya teníamos de jugar en pareja, nos comunicamos continuamente y colaboramos a dos para avanzar rápidamente en la fuga. Personalmente, preferimos jugar en pareja porque nos gusta resolverlo todo y no perdernos nada, cosa que puede pasar si el grupo es grande. El trato del Game Master fue muy bueno y, gracias a su ayuda y atención, conseguimos huir con unos segundos de sobra. Una vez terminado el juego, pudimos hablar con él tranquilamente sobre esta afición tan compulsiva que nos estaba llevando a la ruina 😅

Como recomendación final, después de hacer la sala fuimos a tomar algo a una tasca cercana, en la calle Carretería, que se llama La Tranca. Es un local bastante pequeño pero, como nosotros fuimos a primera hora, no tuvimos problema en comer tranquilamente. A destacar: vermouth de barril, montadito "La Tranca" y tosta de aguacate (trancosa). Todo eso escuchando grandes clásicos de la música española. Además, te calculan la cuenta con tiza en la barra, al estilo tradicional malagueño. Recomendable acudir a primera hora.

CALIFICACIÓN:

v Inmersión: 7
v Ambientación: 8
v Puzzles: 7,5
v Game Master: 8
v Fluidez: 7
v Colaboración: 7,5

NOTA MEDIA: 7,50


CONTACTO:

Dirección: Calle Nueva, 13 (Málaga)
Web: www.thexdoormalaga.com
Email: info@thexdoormalaga.com
Tlf: 654.592.540 / 951.387.265

Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

No hay comentarios:

Publicar un comentario