sábado, 25 de abril de 2020

La maldición de Amityville (Ingenious Escape Room) - Elche (Alicante)


Estábamos muy emocionados porque volvíamos a tierras alicantinas 👏 y ya habíamos comprobado que el nivel de allí es bastante alto. Esta vez reservamos dos salas para el sábado y otras dos para el domingo, por lo que cogimos una noche en el Hotel Ibis Budget de Alicante. Total, solo íbamos a ir para cambiarnos y dormir por la noche. En principio teníamos pensado ir 6 personas, pero finalmente fuimos 4, porque la hija de mi prima se puso mala y se tuvieron que quedar en Almería. A día de hoy sigue lamentándose 😭 Según recomendaciones de los Gatomantes, reconocidos blogueros y escapistas de Elche y Madrid, decidimos reservar la sala de terror que Ingenious ha montado. Y vaya cómo se lo han montado.

  • Temática: Terror
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: 50-80 euros (2-7 personas)
  • Posibilidad de jugar con actor +15€

Basado en la historia de los crímenes de Amityville, su autor confiesa haberlos cometido incitado por los espíritus. Normalmente, la Iglesia habría enviado a Ed y Lorrain Warren, pero esta vez es distinto, y han decidido encargar la investigación a un grupo de parapsicólogos (o sea, nosotros 😑) para acabar con la maldición que hay en la casa.
Empecemos por los platos fuertes. La ambientación es espectacular, nos dejaron con la boca abierta en más de una ocasión. No entendemos cómo han conseguido captar la esencia pero a nosotros nos maravilló. Los detalles están muy bien trabajados y la decoración es genial. Los juegos de luces hacen que le dé un toque tenebroso al ambiente. Pero lo que nosotros consideramos insuperable es la inmersión, no ya de la introducción al local, que es muy original, sino de la entrada a la sala, que nos dejó unos segundos conmocionados por lo impactante que es. Sólo podemos aplaudir el trabajazo que han hecho en Ingenious, porque se lo han ganado con un 10 👏 Los puzzles están bien elaborados y algunos nos sorprendieron. Las instrucciones de cómo resolverlos están muy claras, no dan lugar a dudas. Hubo alguno en el que nos atrancamos, pero salimos bastante satisfechos por la originalidad de la mayoría. La fluidez del juego fue buena; además, elegimos la opción "con actores", lo que hace que la tensión sea constante y no nos aburramos. Como siempre, nos comunicamos y tuvimos que colaborar para resolver algunos enigmas en los que era necesario hacerlo. El sistema de pistas nos encantó, ya que no esperábamos que fuera tan divertido; fue toda una sorpresa, al igual que nuestro Game Master, siempre tan pendiente de nosotros con ese toque de humor que rebajaba un poco la tensión. Gracias a su ayuda conseguimos espantar al espíritu que habitaba en la casa con un minuto de sobra.
La Maldición de Amityville es una sala top de la zona de Alicante que recomendamos sí o sí hacer y, sobre todo, dejarnos sorprender por su trabajada inmersión.

CALIFICACIÓN:

v Inmersión: 10
v Ambientación: 9,5
v Puzzles: 9
v Game Master: 9,5
v Fluidez: 9
v Colaboración: 9

NOTA MEDIA: 9,33


CONTACTO:

Dirección: Calle Félix Laorden García, 12 Elche (Alicante)
Web: www.ingeniousescaperoom.com
Email: reservas@ingeniousescaperoom.com
Tlf: 675.431.008

Para otras opiniones, podéis consultar la web de Tripadvisor

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias chicos por esta excelente valoración! Un placer haberos tenido en nuestra casa y esperamos que todo esto pase pronto para volver a vernos.

    Un saludo y suerte con el blog!

    ResponderEliminar