- Temática: Misterio / Terror
- Duración: 60 minutos
- Precio: 50-72 euros (2-6 personas)
Aquellos que hayan estado en Torrevieja habrán conocido la famosa Playa de los Locos. Su nombre está basado en la historia del antiguo Sanatorio de la Virgen, cuya prestigiosa reputación se vio salpicada por las sospechosas investigaciones del psiquiatra Agustín de Rozas en pacientes sin aparente cura. En ellos experimentaba de forma poco ortodoxa en un pabellón alejado del resto, el número 4, donde no se permitían visitas. Hasta que, un día, el edificio cerró sus puertas para siempre. No se ha vuelto a saber nada del doctor ni de su equipo; sin embargo, los vecinos cuentan que se siguen escuchando gritos en el lugar, donde sigue habiendo asuntos sin resolver, sucesos sin explicación...Nos adentraremos en su interior para averiguar lo que allí ocurre intentando no caer en la locura...
La ambientación impresiona a cualquiera. Tiene todos los elementos necesarios para hacernos creer que estamos en las instalaciones del Pabellón 4. Aunque no pudimos ver bien todo al detalle, el resto de la decoración era acorde a un sanatorio del siglo XX. Además, el sonido ambiente y los juegos de luces acompañan para darle un punto macabro. El juego comienza en cuanto cruzamos la puerta, y consideramos que está muy bien hecho, cosa que le da mucho valor a la inmersión. Durante todo el juego se mantendrá una tensión constante y nuestra cabeza nos jugará una mala pasada si dejamos que imagine lo que no es. Si la introducción ya es de por sí tétrica, el resto seguirá la línea de lo macabro. Es una sala de tipo lineal: un puzzle nos llevará a otro, y daremos gracias de no tener que volver atrás porque no querremos saber lo que nos persigue. Los enigmas son variados y guardan relación con la trama. Aunque en alguno empleáramos más tiempo del previsto, el resto los resolvimos sin problema y está claro cómo hay que solucionarlos. Esto se traduce en una buena fluidez, teniendo en cuenta que siempre estábamos alerta a lo que nos pudiéramos encontrar. Algo que al principio nos incomodó es que debíamos ir todos juntos y no teníamos la posibilidad de investigar cada uno a sus anchas, porque estábamos muy limitados. Por tanto, la comunicación y colaboración no son estrictamente necesarias más allá de que todos llevemos a la vez el hilo argumental y para algún puzzle que lo requiera. Desde que pusimos un pie en las instalaciones, nuestro Game Master hizo un trabajo muy bueno con una interpretación fantástica que le venía como anillo al dedo. Estuvo siempre pendiente de nosotros y el trato fue estupendo. Si no hubiera sido por su ayuda, aún seguiríamos retenidos en el Pabellón 4, también llamado Pabellón de la Locura.
CALIFICACIÓN:
v Inmersión: 9
v Ambientación: 9
v Puzzles: 8,5
v Game Master: 9
v Fluidez: 8
v Colaboración: 7,8
NOTA MEDIA: 8,55
CONTACTO:
Email: trasguescaperoom@gmail.com
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